miércoles, 2 de octubre de 2013

Programas De Reciclaje

REMSA

El Reciclón y los Puntos Verdes son los programas con los que REMSA lleva acabo la recolección de E-waste.

 

–El Reciclón es una campaña organizada junto con el gobierno de cada Estado. El objetivo de este programa es que en un día de acopio se recolecten la mayor cantidad de residuos electrónicos. Se ha logrado una excelente respuesta de la gente, ya que en un día han contado con la participación de 150 ciudadanos y 20 empresas.

http://www.reciclaelectronicos.com/reciclon.php

–Los Puntos Verdes son centros de acopio permanentes. Éstos son guiados por los Voluntarios, que reciben los aparatos y logran concientizar a la comunidad del impacto positivo de reciclar.
http://www.reciclaelectronicos.com/puntosverdes.php

REMSA, en colaboración con el Centro de Investigación de Materias Avanzadas y el ITESM, ha desarrollado la llamada Tecnología Verde para continuar creando aparatos electrónicos, que, además de ser hechos con  materia prima reciclada, reduzcan los impactos ambientales.

Estos son los aparatos que reciben:

–Televisiones
–Celulares
–Palms
–Computadoras (CPU, teclados, ratones)
–Consolas de videojuego
–Decodificadores
–Discos duros
–Equipos de red
–Faxes
–Teléfonos
–Impresoras
–Copiadoras
–Reproductores DVD, CD, MP3
–Tarjetas electrónicas

Estos aparatos se reciben de donaciones, no se paga por ellos ya que es muy costoso el proceso de transformación.

 

 

 

 

 

 

referencias:

aprender a reciclar

 


2 comentarios:

  1. Fernando de Jesùs Izaguirre Gonzàlez. No se sirven links estan caidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://las4rentecnologias.blogspot.mx/2013/10/programas-de-reciclaje.html
      amigo este es el link

      Eliminar